jueves, 12 de agosto de 2010

Un café con historia


En un lugar de Chinchón, se cuenta, se dice, se comenta ..

"El viejo caserón del café es tan antiguo como el actual perfil de la plaza, que data del siglo XVIII, sus largas balconadas han sido mudo testigos de nuestra historia, en sus salones se reunían los arrieros segovianos que venían a comprar el vino y aguardiente de Chinchón.





En sus habitaciones se vestían los toreros que actuaban en las fiestas y se desvestían las cupletistas que trabajaban en el teatro.




En su fresco patio, dicen que manejaba los pinceles el señor Goya cuando su modelo, la garrida moza "La Graja", posaba para el cuadro de la Asunción, y en época más reciente el confitero Pedro de la Vara ganó famosa apuesta comiéndose 99 huevos fritos y no llegó a la centena para que no le llamasen el tío 100 huevos.


Por su entarimada escalera, subió la bizarra figura del general Prim, la majeza torera de Salvador Sánchez Frascuelo y la cómica gracia de Mario Moreno Cantinflas.






Lugar de encuentro, sitio apacible, corazón de la villa es el Café de Iberia, visita obliga para el forastero donde, además de sentirse a gusto, podrá contemplar la belleza sin par de nuestra plaza castellana".


Buen día .. Nos seguimos viendo!!


Autor de las fotografías:Balovega,
Cita tomada del local con autorización.



10 comentarios:

  1. Que beleza es como para no dejarla de contemplar, si los balcones hablaran... que de historias tendrian, encantada aunque ya no tomo cafe, me tomo uno contigo en este hermoso lugar mi dulce y querida amiga

    ResponderEliminar
  2. Un cafe que más bien se podría decir que es una obra de arte por la historia que guarda entre sus paredes, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, pero creo que te limitas a repetir la propia publicidad del local.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo:

    Cuando el texto aparece entre comillas y resaltado con "itálica" se refiere a una cita textual, de este modo no me atribuyo los méritos de los demás.

    Por cierto, generalmente como "anónimo" suele firmar el que tiende a esconderse y no dar la cara, sobre todo cuando vierte críticas no constructivas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es que hay cada uno...
    Muy interesante todo lo que nos cuentas sobre este local y los toros. Lo de los 100 huevos es para reirse. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Lo recordaré si paso por el sitio, siempre es interesante conocer lugares con tanta historia... y por cierto, ni caso a los anónimos trolls. ;D
    Tiene razón Ligia, lo de los huevos es de lo que más llama la atención, un poco malo para el colesterol ¿no? xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un sitio digno de visitar por tantos hechos como en el acontecieron. Si sabia que los segovianos acudian a Chinchon a hacer negocios porque en aquella epoca la provincia de Segovia llegaba casi hasta Santander. Un besazo linda.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es q me ha encantado, tiene arte y sabor...más q el café. Precioso mi angel, me estás haciendo viajar a través de fotos. Gracias por subirlas y contarnos cosas ilustrativas. Ya me llevarás en persona.Un besote. Uru.

    ResponderEliminar
  9. Pasear por sus calles es como vivir en otro mundo, preciosas fotos y precioso post.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  10. Espectaculares fotos, Balo, no sabes como me gustan estos sitios "viejitos" llenos de historia y tradición. Debe ser muy especial estar en ese sitio.
    Gracias por mostrarnos, amiga

    ResponderEliminar