domingo, 4 de septiembre de 2011

Un loco hace ciento y el amor hace mil



En todo el mundo no hay obra de ficción más profunda y fuerte que ésa. Hasta ahora representa la suprema y máxima expresión del pensamiento humano, la más amarga ironía que pueda formular el hombre y, si se acabase el mundo y alguien preguntase a los hombres:

«Veamos, ¿qué habéis sacado en limpio de vuestra vida y qué conclusión definitiva habéis deducido de ella?», podrían los hombres mostrar en silencio el Quijote y decir luego: «Ésta es mi conclusión sobre la vida y... ¿podríais condenarme por ella?».





Don Quijote se despertó dando voces, ya que estaba desvariando y se creía que estaba luchando con muchos enemigos.

Acto seguido comenzó a hablar de libros de caballería, el cura y el ama de llaves de Don Quijote le dieron de comer y le volvieron a acostar para que se relajara y descansara.

Bellos sueños .. Nos vemos pronto !!

3 comentarios:

  1. ¡Ay, sabés que nunca pude terminarlo en el Secundario! Es un libro escrito en un idioma pesadísimo, castellano antiguo. Dificil de seguir
    durante mucho tiempo.
    Pero lo cierto es que tenés razón, sabiendo de que se trata solamente, debería caersenos la cara por no seguir su ejemplo! Un caballero en toda la extensión de la palabra!
    Cariños...

    ResponderEliminar
  2. Es una obra interesantísima con muchísimos puntos para la reflexion...

    Un besote y hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Mi amado Quijote! regalo de mi padre y leido varias veces a diferentes edades, con diferentes visiones, me encantó la estatua.
    Me conecto poco, ando con un pequeño inconveniente en la visión.
    Me alegra que hayas regresado.
    Besos

    ResponderEliminar