lunes, 25 de octubre de 2010

El retrato Oval


Un hombre malherido y su criado se instalan sin permiso de nadie en un castillo con apariencia de estar recientemente abandonado de forma temporal.

Se instalan en un cuarto de una torre aislada del castillo la que estaba amueblada con decoración antigua y deteriorada, ricamente decorada en las paredes con tapicerías, trofeos heráldicos y pinturas modernas de gran estilo, con marcos dorados de gusto arabesco.

Tenían un candelabro de varios brazos que habían encendido para iluminar el lugar, luz que le permitió observar detenidamente cada cuadro y le permitió también la lectura de un libro que encontró sobre la almohada.



Avanzada la noche cambió la posición del candelabro iluminando así una parte oculta por las sombras de la columna del lecho permitiéndole ver un cuadro oval que lo dejó atónito, tuvo que cerrar los ojos para analizar el porque de su sorpresa, sobrepuesto y nervioso apresuro la búsqueda en su lectura sobre la historia y descripción del cuadro que lo impresionó al confundir con algo vivo.

Resultó que la figura de medio cuerpo perteneció a una joven de rara belleza, llena de vida y alegría que se enamoró de un pintor y se casó con el, el pintor era vehemente, apasionado en su trabajo, le dedicaba mucho tiempo a este, decidió un día retratar a su esposa, pasaron semanas de concentración, trabajando de día y de noche en las que el pintor no se daba cuenta del desgaste de su esposa.



Este al retratarla plasmó su pasión por lo que amaba, recibió el elogio de todos cuanto miraban el avance del cuadro, conforme avanzaba y mas real se volvía el cuadro, mas se deterioraba la salud de la esposa, finalmente concluyó, quedó extasiado con su trabajo pero un instante después se estremeció y con terror observó que su esposa acababa de morir.





Entramos en la semana de Halloween y mi querida .. "Solo de Interés".. me ha incluido entre sus herederos para contestar unas preguntas y contar un cuento de terror...  He querido traer algo especial para ella, y esta narración de Allan Poe me ha parecido estelar.

Hace tiempo deje de seguir esta serie de juegos por falta de tiempo. Sin embargo invito a todos los que me leen y estén interesados, pasen por ..   (^) .

Amiga, miles de gracias por haberte acordado de Balo.. muakkssssss....




Buena semana de brujas y duendes ... Nos seguimos viendo !!


Cortometraje ganador del Premio especial Jurado en Art Futura´07 (Barcelona)
Una historia basada en un cuento de Edgar Allan Poe, narrado por Julio Núñez.
Un corto de Antonio Frías.

Vídeo prestado por YouTube. 
Autor de la imagen  "Halloween 2008" .. Pilar Mendez 
No olviden pasar por Balovega

4 comentarios:

  1. Bella semana y duendes para ti, ves te a quedado super,y que mejor que Edgar Allan Poe. Felicitaciones por tu premio, la entrada genial y un fuerte abrazo mi preciosa amiga

    ResponderEliminar
  2. Que tengas una hermosa semana.Besos

    ResponderEliminar
  3. En Cataluña se celebra la castañada , panallets y boniatos, aunque la costumbre americana se esta imponiendo a la clasica de siempre. El video muy bonito. besitos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos cordiales.

    La belleza física solo tiene asidero en la retina de los ojos de quién la admira.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar