lunes, 4 de octubre de 2010
Una exposición de Arte
Cuando a Hans-Peter Feldmann se le pide su biografía artística, suele facilitar un solo dato: nació en Hilden, Düsseldorf, en 1941.
Puestos a dar datos, le parece más interesante dar la lista de películas que le gustan que la lista habitual de exposiciones que sólo sirvan para medir la excelencia de su discurrir por el circulo artístico.
Desde finales de los años 60 hasta ahora, el trabajo de Hans-Peter Feldmann ha ido dibujando una manera muy personal de estar en el mundo.
Por ejemplo, acostumbra titular sus exposiciones como "Una exposición de Arte". Parece una descripción obvia pero, como muchos de sus escuetos títulos, es además una afirmación. Nos está diciendo que todo lo que vemos en sus exposiciones es arte. Y las cosas que encontramos en ellas con parecidas a las que pueblan nuestras vidas: fotos amateur, postales, fotocopias, juguetes y objetos corrientes. Ademas no hay mucha elaboración.
Feldmann elige entre las coas que nos rodean y atrae nuestra atención utilizando procedimientos muy sencillos: las junta, como suele hacer con sus series de imágenes; les aplica color, como a las esculturas de inspiración clásica; o las cambia de contexto, como los objetos que pueblan su Wunderkammer (gabinete de curiosidades). Se podría decir que más que hacer arte se limita a encontrarlo y mostrarlo.
Bellos sueños .. Nos seguimos viendo !!
Información del Museo Reina Sofía.
Etiquetas:
batiburrilos de arte,
Hans-Peter Feldmann
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un saludo y que tengas una buena semana.Besos
ResponderEliminarMe encantan las flores y la bicicleta, cuando visites estos lugares recuerda que vas por dos. TQM un fuerte abrazo mi dulce amiga
ResponderEliminarFotografias cotidianas, con algo especial. besitos.
ResponderEliminarHola niñas.. preciosa esta exposición, verdad.. pues especial para vosotras tres.. ramilletes de abrazos con besitos para vosotras... las quiero, que tengan bella semana... y dulces sueños...
ResponderEliminar