miércoles, 17 de noviembre de 2010

50 años de su muerte


El 16 de noviembre, hace cincuenta años que murió Willian Clark Gable. Contaba tan solo con 59 años de edad. Su madre murió cuando tenía siete meses de edad.


Clark Gable con Vivien Leigh

Gable ganó el Oscar al Mejor Actor 1934 por su actuación en la película "Sucedió una noche". Fue sin embargo más conocido por su interpretación de "Rhett Butler" en el clásico de 1939 "Lo que el viento se llevó", que le valió el Oscar por Mejor Actor.

Pocos años antes había ganado también un premio de la Academia para el Mejor Actor por su papel como "Fletcher Christian" en 1935 la Rebelión a bordo. Además, Gable fue uno de los pocos actores que aparecen en tres películas que han ganado un Oscar a la Mejor Película.



La época más feliz de su vida, fue la que compartió con su tercera esposa Carole Lombar. Se casaron en 1939, sin embargo la relación terminó de forma trágica, cuando Carole Lombard murió en un accidente de aviación en 1942. El actor quedó tan profundamente afectado, que decidió ingresar en las fuerza aérea.



Murió en 1960 de un ataque al corazón en Los Ángeles. Fue enterrado en Forest Lawn Memorial Park Cemetery, en Glendale, California al lado de su amada esposa Carole Lombard.
 
Un gran galán para todas las mujeres de la época .. Nos seguimos viendo!!

13 comentarios:

  1. Recuerdo bien el día que murió Gable. Mi tío, que era un gran aficionado al cine tuvo a bien darme la noticia. Yo tenía 9 años entonces y consideré que Clark Gable, a los 59 ya estaba viejo. Hoy yo tengo la misma edad de Gable cuando falleció...¡gulp! Siempre fui admirador de sus películas. Al igual que Cary Grant, Clark Gable era diestro para el drama, la aventura y la comedia. ¡Que viva el Rey!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días amigo..

    Que alegría tenerte por estos lares, es un placer leerte tan de mañana...

    Cary Grant y Clark Gable eran los galanes de aquella época. Dicen que Gable tenía las orejas grandes, y que a Hollywood se le hacia cuesta arriba contratarle.

    Gracias por pasar por esta tu casa amigo..un besote muy muy grandote.. saluda a la familia y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. A mi me tenía enamoradísima,tenía una presencia fantástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qque hombre!, elegante y guapo, y muy buen actor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches

    No me extraña Cantares, era muy atractivo... besitos y bellos sueños

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse..

    Si, era buen actor y como ya le dije a Cantares, un hombre muy atractivo,, un galán en toda regla..

    Besitos y lindos sueños..

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido que aunque la película "Lo que el viento se llevó" tuvo muchos Oscars, precisamente Clark Gable no consiguió el suyo como mejor actor ni Vivien Leigh por mejor actriz, lo que supuso un disgusto para ambos.
    Casualmente hoy he puesto un post referido a esa película. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ligia...

    He leído que el estuvo nominado, sin embargo .. lee..

    Lo que el viento se llevó’ ganó nueve de los trece Oscars por los que competía en el año 1939: mejor película, mejor director -Victor Fleming-, mejor actriz -Vivien Leigh-, mejor actriz secundaria -Hattie McDaniel-, mejor guión -Sidney Howard-, mejor fotografía -Ernest Haller y Ray Rennahan-, mejor decoración, mejor montaje y mejores logros técnicos.

    ResponderEliminar
  9. bueno.. sigo investigando.. jjeje... un besote Leigio y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Balo.
    "Lo que el viento se llevó" es una de las películas clásicas que más me llegó, y la volvería a ver mil veces sin aburrirme.
    Gracias por toda la información que nos brindas sobre este actor.
    Te mando un beso grandote, y que tengas dulces sueños.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Soledad..

    Si niña, es un peliculón, yo la he visto muchas veces y cada vez que la ponen en la tele, vuelvo a verla.. Gracias por venir a saludar .. besitos de buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Un gran actor, a mi sus peliculas siempre me han gustado y aún me gustan incluso aún recuerdo muchas partes de los guiones:

    Aquello de que "las murallas de Jericó se tambalean" de "Suceció una noche" con Colette Colbert o eso de que "A mi siempre me han atraído las causas perdidas cuando realmente lo están" de "Lo qué el Viento se Llevó".

    En fin una lástima que aquel cine ya no se haga.

    Salud y Amistad

    ResponderEliminar
  13. Hola Chouan..

    Es un placer leer tu comentario, gracias por pasar a verme..

    Hoy día hay películas muy buenas, que merecen la pena.. tendré que hacerte una lista... jjejeje

    Un abrazo amigo y felices sueños

    ResponderEliminar