domingo, 19 de septiembre de 2010

"Antes que me olvide !!"


El día internacional del Alzheimer se celebra el 21 de septiembre, fecha elegida por la OMS y la Federación internacional de Alzheimer.


La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzheimer, es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.





Trailer de la película “Amanecer de un sueño” (95 minutos) coproducida por la Fundación Alzheimer España.


Galardonada con 9 premios internacionales, la película narra la historia de un niño que vive la enfermedad a través de su abuelo enfermo (Héctor Arieto).


La percepción de la enfermedad es la de un “cuidador” con un gran talante como productor (Freddy Mas).

Nos seguimos viendo !!

Fundación Alzheimer España
Información tomada de Wikipedia



10 comentarios:

  1. El Alzxeheimer es muy complejo para resumirlo en pocas lìneas.
    Es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central que se manifiesta de muchas diferentes maneras y para diagnosticarla requiere decomplejos estudios, va quitandole al enfermo (entre tantas cosas) el control de esfinteres,la capacidad de respirar, de tragar, la fuerza para caminar y sí, luego le quita la memoria, cosa que a ciertas personas le resulta gracioso.
    Es una enfermedad terrible y puede darse de manera precoz como fuè en el caso de mi marido.
    Gracias por recordar la fecha, un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  2. Un grave problema de salud social, espero que algún día esté la cura.
    Saludos amiga

    ResponderEliminar
  3. Otra noble causa nos traes mi niña, estas enfermedades son tan desgastantes para el que las padece como para los que lo cuidan, más por lo menos se puede se hacer tantito mientras m+as temprano se descubra. Un fuerte abrazo mi dulque amiga, y que tengas una bella semana

    ResponderEliminar
  4. Una enfermedad atroz que destruye no solo al individuo sino a todo su entorno que, al perderle, se pierde en cierta medida a sí mismo.
    Coincide con el estreno en San Sebastián de la película documental con Maragall como protagonista.
    En realidad hay poco más que decir pero me permitirás una experiencia personal: mi madre murió a los 54 años de un infarto, mi vecina de su quinta más o menos a los 72 con alzheimer. Puedo jurar que no hay día que no me asalte la comparación. Perder de golpe a una madre o tenerla aunque enferma. Afortunadamente no está en nuestra mano elegir, yo no sabría.
    Espero no haber herido a nadie con este comentario, disculpad si lo he hecho.
    Balo, si consideras el comentario inadecuado, quítalo o lo que quieras. Me he permitido dejar salir un poquito de mi dolor por ambas.
    Repito mis disculpas si ofendo y un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Balo!!!gracias por esta entrada,realmente se lo vió a Héctor Alterio muy hermoso.
    Mi madre tiene demencia senil...y te digo cada vez que la voy a visitar salgo destrozada(ahora no tanto),es ver un ser y una persona que en su momento fué mi mamá,y hoy es simplemnte el envase de la misma!!!!!
    Y es como dice Joaquinitopez,uno no sabe qué es mejor,lo que sí sé es que cada uno de nosotros no se irá en la víspera,todos debemos dejar nuestro trabajo y camino aquí,para irnos habiendo dejado nuestras propias enseñanzas a nuestros familiares,amigos y el universo todo.
    Y,diré algo que repito siempre"las personas elegimos cómo vivir,y cómo morir".
    Besos Balo,perdón que no te puedo visitar tan a menudo ando con mi compu muy lenta,la arreglaron y sigue casi igual!!!!!jajaja,y todas las semanas me tienen cuenteda que la vienen a retirar!!!!,esperemos que esta semana sea haga realidad!!!!!!
    Besos linda!!!!
    Ambar...

    ResponderEliminar
  6. Mi abuela y mi madre murieron con esta enfermedad, y yo por temor a parecerla, hoy me han hecho un "test de memoria", .Por suerte estoy bien, pero me iran controlando, ya que pudiese ser que sea de herencia. No quiero me pase lo mismo que a ellas, ya que mi madre , ultimamente no me reconocia como hija, y eso es muy triste. He vivido todo esto y te duele ver como seres queridos, se van poco a poco y sobre todo esa mirada lejana y vacia, que me haquedado grabada de mi madre, estaba como ausete.Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una enfermedad que se debería investigar más, porque hoy día está muy extendida. Hector Alterio me encanta. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Cantares, Dav, Solo de Interes, Joaquinito Lopez, Ambar, Montse y Ligia.. Miles de gracias por pasar, efectivamente es una enfermedad muy cruel, para quien la tiene y para toda la familia que esta alrededor.

    Cantares, poco he puesto, pues se bastante poco de esta enfermedad y no soy ni medico ni enfermera, pero quise aportar mi granito de arena, al ser el 21 el día de esta enfermedad.

    Joaquinito, por supuesto que no voy a quitar tu comentario, ni me parecer inadecuado, cada uno escribe lo que siente, y tu de alguna manera has sacado lo que llevabas dentro tanto tiempo, de verdad es un placer escucharte y leerte, no todo siempre van a ser risas, gracias por pasar amigo.

    Ambar, siento muchísimo lo de tu mama, no puedo hacer nada, pero te agradecería que la próxima vez que la veas, por favor, dala un beso de mi parte.

    Si Montse, tienes que ir haciéndote pruebas cada cierto tiempo, la herencia de estas enfermedades son terrible. Pero ya veras como no pasa nada, tengamos confianza.

    Bien chicos miles de gracias, siempre estáis a mi lado, sois geniales. Muchos .. muchos besotes a todos de buenas noches, lindos sueños y bello amanecer...

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tu beso para mi madre,pasa que ella ni idea tiene de nada,ni sabe quién soy...,ni tampoco sabe de nadie,ni mis hijos,ni sus bisnietos.....nada Balo nada de nada...sólo balbucea algunas cosas ls cuales son imposibles de descifrar.
    Besos y que tengas un buen inicio de día martes!!!(Aquí mañana comienza la primavera).
    Ambar...

    ResponderEliminar
  10. Mi ángel es una enfermedad terrible cuando está finalizando, lo he tenido q vivir de cerca con un familiar.Pero son amorosos esos enfermos. Me encantó la entrada y q les dieras en cierto modo un homejaje. Besitos para los dos. TQM. Uru.

    ResponderEliminar