lunes, 28 de junio de 2010

Día mundial del árbol



El día 28 de junio se conmemora el "día mundial del árbol", el cual fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial realizado en la ciudad de Roma en el año 1969.

El objetivo principal de celebrar esta fecha es recordar y destacar la enorme importancia que los árboles tienen en nuestra vida y en la conservación del Medio Ambiente, creando, de este modo, conciencia sobre el cuidado de los recursos provenientes de esta fuente natural.




Los árboles resultan absolutamente esenciales para la vida de nuestro planeta: purifican el ambiente al oxigenar el aire, proporcionan sombra, mejoran sectores erosionados, humedecen el ambiente, reducen el ruido, son capaces de temperar el lugar donde se encuentran, ya que provocan sensación de frescura y humedad, incluso deteniendo las heladas con su follaje; producen alimentos y múltiples recursos, además de ser el hogar de muchos pájaros.





Los árboles están junto al ser humano desde el principio de nuestra historia, por lo que sus beneficios son conocidos y aprovechados desde hace miles de años, aunque no por eso, olvidados también.



El día del árbol puede ser la excusa para reflexionar cómo la vida moderna nos ha llevado a olvidarnos de que sólo somos parte de un ecosistema mayor, a recuperar esa unión sagrada con todos los seres de la naturaleza y a tener una conducta más respetuosa con nuestro entorno.

Cuidemos el medio ambiente .. Nos vemos pronto!!


Información tomada de proregiones.unam
1ªfotografía  prestada por extravaganza

8 comentarios:

  1. Y los seguimos talando sin reponer.
    Gracias Balo, se me pasò la fecha.
    Besos y linda semana

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasar, no te preocupes, a mi se me olvidan muchas y a veces importantes.. bellos sueños Cantares..

    ResponderEliminar
  3. Tambien nos olvidamos que són nuestros pulmones, y que los necesitamos. Hay árboles que tienen mil años y si pudiesen hablar nos contarian muchas cosas interesantes , que ellos han vivido y seguiran viviendo si no los talan. BESITOS.

    ResponderEliminar
  4. Creo que los árboles deberían cuidarse más... hay tantas cosas que debiéramos mejorar en nuestra gestión irresponsable del planeta, uf. Me encantan los árboles, eso sí, bonitas fotos!

    ResponderEliminar
  5. Si Montse, los tenemos muy olvidados, y es una pena ya que ellos no nos olvidan. Un besote grandote

    ResponderEliminar
  6. Que razón llevas Sonix, hay muchas cosas a nuestro alrededor que deberiamos cuidar y no lo hacemos...Bellos sueños .. besitos

    ResponderEliminar
  7. Unas fotografias realmente espectaculares, cuantas veces andamos por las calles sin pensar y sin detenernos a contemplar ni por un segundo a "esos" que estan siempre ahi, en el mismo lugar dandonos oxigeno cada vez que pasamos sin darnos cuenta. Para que nos demos cuenta.

    ResponderEliminar
  8. un arbol es vida si o si

    ResponderEliminar